Noviembre 23, 2017

Manolo Blahnik: El arte del zapato

El 28 de noviembre abre sus puertas una nueva retrospectiva en Madrid dedicada al genial diseñador    

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta el próximo martes 28 de noviembre la exposición "Manolo Blahnik: El arte del zapato", una extensa retrospectiva que abarcará los 45 años de carrera del diseñador español. La muestra, que podrá verse hasta el 8 de marzo, cuenta con más de 200 zapatos y 80 dibujos originales, provenientes del archivo privado de Blahnik, así como una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

Considerado una leyenda viva de la moda, Blahnik consigue aunar en sus diseños arte y moda, con su gusto por el detalle y la artesanía. la exposición recorre su carrera a través de sus variadas inspiraciones: desde la arquitectura, hasta la naturaleza o la historia. El cine es otra de sus grandes fuentes de inspiración y los más cinéfilos podrán además contemplar la colección de zapatos que Blahnik realizó para la película María Antonieta de Sofía Coppola (2006), junto con dos vestidos creados para misma por la oscarizada Milena Canonero.

Organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahnik y comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, la exposición llega a Madrid tras recorrer Milán, San Petesburgo y Praga.

Más información en http://www.mecd.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/proximas-exposiciones.html