Noviembre 23, 2017

Fair Saturday

Fair Saturday es un movimiento cultural abierto y participativo que se celebra cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday. 

Este sábado se celebra en Bilbao el Fair Saturday, un día dedicado al arte y la cultura, con eventos de organización abierta y participativa. Además, todos ellos están enfocados a apoyar un proyecto social, donando parte del valor generado en el mismo a la ONG de su elección. Tal y como explican en su web, desde Fair Saturday pretenden "provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo". Son 8 las ciudades que serán sede oficial del Fair Saturday este año: además de Bilbao participarán en el proyecto cuatro ciudades españolas de Huelva, Santander, Málaga y Cáceres,  y tres internacionales Lima (Perú), Mesagne (Italia) y Pisa (Italia).

La oferta cultural en Bilbao será variada y para todos los gustos. El Bilbao Arena acogerá el evento inaugural, el espectáculo de danza "Zorba el griego", con Igoy Yebra a la cabeza. Otros enclaves destacados de Bilbao como el Museo Guggenheim, el Museo Marítimo o la Torre Iberdrola también serán la sede de diversos espectáculos, y a lo largo y acnho de la capital vizcaína se podrá asistir a conciertos, talleres y representaciones de todo tipo. Puedes consultar todo el programa AQUÍ