Octubre 13, 2017

20 aniversario Guggenheim Bilbao

Como broche final de los actos de conmemoración de su XX Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao presenta un gran evento destinado a compartir con toda la ciudadanía esta celebración.  

Reflections es un espectáculo abierto y gratuito que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola. Diseñado ex profeso para la ocasión, Reflections consiste en una proyección de mapping a gran escala concebida para hacer vivir al público una experiencia única y sensorial.

"Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz", Frank Gehry en torno al edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

Entre los días 11 y el 14 de octubre, el icónico edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística de la mano de los videocreadores 59 Productions. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán de lienzo para un espectáculo audiovisual con música original del que podrán disfrutar más de 200.000 personas a lo largo de los 28 pases que se sucederán los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Cada pase tiene una duración aproximada de 20 minutos y recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.

Fechas: 11, 12, 13, 14 de octubre, 2017
Horario: 20:30-23:00
Ubicación para el público: Avenida de las Universidades y zonas próximas
Duración: 20 minutos cada pase. 7 pases consecutivos cada día.
Acceso: libre y gratuito

Mapa de acceso e información técnica

Zona de ubicación para el público
Calles cortadas
Paradas más cercanas de Metro y Tranvía