Septiembre 20, 2017

DAVID CATALÁN

Hablamos con David Catalán sobre su espectacular y última colección: Sound Traffic.

Estamos ante la presentación de tu último trabajo... Cuéntanos más sobre "Sound Traffic" ¿Cuál ha sido tu inspiración para llevarla a cabo? ¿Cuánto ha durado el proceso de diseño, producción...? 

La inspiración es el mundo de la noche de los años 90, en concreto la parte de más desfase y locura de una fiesta. Como punto de partida la película Human Traffic (1999) y la musica electrónica de ritmo frenético.

En total estuvimos tres meses trabajando en esta nueva colección, un poco a contrareloj porque es una colección díficil de producir al ser tejidos acolchados y con muchos detalles, pero queríamos llegar a tiempo para presentarla en la pasarela internacional Portugal Fashion.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses de David Catalán? ¿Qué proyectos te ilusionan en este 2017-2018?

El próximo 19 de octubre presentamos nuestra nueva colección SS18 en Portugal Fashion, dentro del espacio Bloom, un espacio para nuevos talentos, y quien sabe, si para próximas ediciones ya seremos unos de los diseñadores consagrados a tener en cuenta en esta pasarela y dentro del calendario de las semanas de la moda. 

Como ilusión, estamos pendientes de una nueva visita a París (donde llevamos ya acudiendo dos temporadas) para presentar nuestras colecciones y atender más el aspecto de exportación y ventas de la marca.

Fuiste seleccionado para participar en la International Fashion Showcase de Londres, ¿cómo fue esta experiencia?  

Fue una experiencia genial y todo un aprendizaje, conocimos editores de revistas, nuevos clientes y mucha gente como nosotros empezando con su propia marca. Este evento sirvió para  darnos a conocer un poco mas fuera de España y dar a conocer el diseño Español en general.

El 1 de octubre, se abren inscripciones a la VI edición del concurso BIAAF. En tu opinión, ¿qué supone para un joven diseñador participar en este certamen?

Un reconocimiento al esfuerzo y el poder situar y dar visibilidad a tu trabajo y marca a nivel nacional e internacional.