Agosto 31, 2017

Programa de residencias Kutxa Kultur Moda

Kutxa Kultur Moda ofrece una residencia anual en la que acoge a seis diseñadores, a los que da un espacio permanente en Fabrika además de formación, promoción, asesoramiento, difusión y desfiles durante un año. 

Dentro de las actividades que desarrolla Kutxa Fundazioa, el programa Kutxa Kultur Moda tiene como misión ser una plataforma de apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en Gipuzkoa. El objetivo de este programa es impulsar, formar y promocionar diseñadores emergentes y amateurs del territorio para que desarrollen en un futuro cercano una carrera profesional en el sector de la moda. 

Kutxa Fundazioa cree que Gipuzkoa cuenta con todos los ingredientes necesarios para volver a ser referente de moda como ya lo fue en el pasado, en un sector con potencial para generar empleo en un futuro cercano.

Es también objetivo prioritario del programa tejer redes con los demás agentes del territorio gipuzkoano y contribuir entre todos a restablecer la cadena de valor del sector de la moda, parcialmente quebrada en los últimos años, para lo cual Kutxa Fundazioa promoverá la firma de convenios entre diferentes agentes.

Además, Kutxa Fundazioa tiene entre sus señas de identidad el fomento del desarrollo de la  sostenibilidad. Con ese fin, Kutxa Kultur Moda potenciará la aplicación de  criterios medioambientales y sociales en todas las acciones que desarrolle dentro de este programa. 

Bases: http://www.kutxakultur.eus/es/programas/kutxa-kultur-moda/convocatoria-residencias/