Agosto 22, 2017

Transparencia en moda

¿Es posible conocer todos los detalles de la cadena de valor de una marca de moda? ¿Podemos saber quién y cómo ha hecho la ropa que llevamos puesta? Provenance revoluciona la industria con su innovadora herramienta.

Todos los días compramos productos que tienen un impacto directo en nuestro planeta. Las cadenas de suministro opacas son un factor para minar el medioambiente y el bienestar de las personas. Cada producto y empresa son diferentes, sin embargo pocas veces tenemos la información necesaria para tomar decisiones positivas sobre qué comprar.

Provenance es una plataforma que empodera a las marcas para lograr una mayor transparencia y trazabilidad. Con la tecnología de Provenance, cada marca puede conseguir recopilar y verificar la información de su cadena de valor.

Transparencia en moda

Provenance nos muestra que lo complejo puede ser sencillo. En colaboración con la diseñadora de moda Martine Jarlgaard, Provenance ha logrado por primera vez en la historia, comprobar la trazabilidad con un ID que redirige a un mapa, contenido y tiempos de cada paso del proceso de producción. Esto se puede ver en la etiqueta de la prenda gracias a un smartphone. Conoce el trabajo de Martine Jarlgaard en el siguiente vídeo:

Según datos obtenidos por Provenance, 8 de cada 10 consumidores de Reino Unido quieren saber de dónde proceden los alimentos que consumen. ¿Por qué no saber quién y cómo se hacen nuestras prendas? ¿Por qué no valorar la transparencia como un factor a la hora de comprar? Provenance ha logrado ser una herramienta útil para negocios, de cualquier sector, que quieren aumentar la transparencia de su cadena de valor.