Junio 01, 2016

V Concurso Bilbao International Art&Fashion

Un jurado internacional proclamó el pasado día 20 de mayo como ganadores a la portuguesa Leonor de Assis Ferreira, Hazal Karasah de Turquía y Andrea Martínez de Bilbao.

Bilbao acogerá este próximo día 16 de junio la entrega de los premios del V Concurso Bilbao International Art&Fashion, así como la inauguración de una exposición con los trabajos de los 33 diseñadores emergentes de todo el mundo que fueron seleccionados como finalistas.

 

El Jurado otorgó los premios a la portuguesa Leonor de Assis Ferreira (Polimoda), en la categoría de mejor diseño de prenda de vestir, a Hazal Karasah, de Turquía y estudiante de ArtEZ, en la categoría de mejor diseño de complemento, y a Andrea Martínez González, de Bilbao y estudiante de la escuela Inedi, en la categoría de mejor diseñador del País Vasco. Los galardonados se repartirán 25.000 Euros en premios.

BIAAF ha reforzado en esta 5ª edición del certamen su Jurado, compuesto por reconocidos profesionales de moda a nivel internacional: Miren Arzalluz, historiadora de Moda, consultora museística experta en Balenciaga; Elisa Palomino, BA Fashion Print Pathway Leader de Central Saint Martins Londres; Erwan Camphuis, Presidente y CEO de Cifonelli; Garbiñe Urdampilleta, Diseñadora de Moda J+G; Gianluca Longo, Contributing European Editor, W Magazine; Isabel Hormaechea, Diseñadora de Moda; Javier Alonso, Director de Recursos Humanos de Loewe; Javier Barroeta, Modisto de Alta Costura; Javier de Juana , Maestro Sastre y Creador de Moda; Juan Ignacio Vidarte, Director General de Estrategia Global de la Fundación Solomon R. Guggenheim y Director del Museo Guggenheim Bilbao; Juana Ruiz, Diseñadora de Moda J+G; Lourdes Fernández, Directora del Azkuna Zentroa; Mercedes de Miguel, Diseñadora de Moda; Miriam Ocáriz, Diseñadora de Moda; Taru Marjamaa, Editora Jefe de Elle Magazine Finlandia; Ana Salán del Río, ​Fashion Talents Scout de Inditex; Samuel Schler, ​Fashion Talent Scout de Inditex; y Serena Castrignano, Editor de Moda de Vogue Italia y Vogue Talents.

Los 33 jóvenes diseñadores seleccionados para la fase final, 26 en la categoría de ropa de vestir y 7 en la categoría de complementos, y cuyas creaciones podrán admirarse en la Exposición pública que arrancará el día 16 de junio en Bilbao son: Joana Almagro (Reino Unido), Adrià Caballero (Barcelona), Rafael Juan Cameselle (Vigo), Chia–hung Cheng (Taiwan), Emilia Cubillas (Bilbao), Dessy D (Indonesia), Leonor de Assis (Portugal), Sophie Diavolova (Bulgaria), Isabel Escribano (Tudela), Seo Yeon Hur (Corea del Sur), Sarai Hurtado (Bilbao), Alexandru Ioan (Rumanía), Andrés Jarabo (Zaragoza), Conzen Jessica (Francia), Daniel Kohavi (Israel), Maria Korkeila (Finlandia), Amir Marc (Israel), Andrea Martínez (Bilbao), Miren Itxaso Martínez (Madrid), Nadia Montero (Gordexola), Dieu Linh Nguyen (Reino Unido), Alejandro Salas (Bilbao), Yara Skye Steffens (Alemania), Natalia Xavier (León), Sara Zazo (Valladolid) y Javier Zunzunegui (Madrid). Y los seleccionados en la categoría de complementos son: Johanna Sofía Acevedo (Italia), Javier Eijo (Pontevedra), Nadine Eismann (Alemania), Hazal Karasah (Turquía), Lee Mattocks (Reino Unido), Goiuri Unanue (Orio) y Lilach Eliyahu (Francia).

El próximo día 16 de junio, tendrá lugar, en el Azkuna Zentroa de Bilbao, la ceremonia oficial de entrega de premios del V Concurso Bilbao International Art & Fashion y la inauguración de una exposición con los trabajos de los jóvenes diseñadores ganadores y finalistas. Los ganadores de la categoría mejor prenda de vestir y de la categoría mejor complemento recibirán 10.000 Euros cada uno, y el ganador como mejor diseñador vasco otros 5.000 euros.

 

El certamen, dirigido a jóvenes diseñadores de todo el mundo entre 18 y 35 años y que en esta edición cuenta con participantes de 56 países distintos, procedentes de las mejores escuelas de diseño de moda internacionales, es el buque insignia de una plataforma global para valores emergentes del diseño de moda.

...

Powered by Cincopa Video Playlist for Business solution.