Junio 30, 2017

Mario Testino, condecorado con la Orden de la Legion de Honor

El fotógrafo peruano fue galardonado por sus méritos profesionales y su labor filantrópica

El fotógrafo peruano Mario Testino fue condecorado hace unos días con la Orden de la Legión de Honor de Francia en el grado de Caballero. El Embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès, le hizo entrega de esta condecoración honorifica que el país galo otorga a personalidades destacadas de todos los ámbitos. 

Francia es un lugar muy querido por Testino, pues es allí donde ha desarrollado buena parte de su carrera, en cabeceras como Glamour o Vogue Francia. Testino explica en Vogue Mexico que fue allí donde encontró su estilo, trabajando junto a Carine Rotfield. No es la primera vez que el fotógrafo recibe un reconocimiento de este tipo: en 2007 le fue otorgada la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos de Perú y en 2014 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. 

 

Testino comenzó su labor como fotógrafo en los años 70, aunque su primer trabajo publicado fue en 1983, en la revista Vogue. Actualmente es considerado uno de los más importantes fotógrafos de moda del mundo, destacando por su lenguaje propio que toma inspiración de sus raíces sudamericanas. Testino también realiza una amplia labor filantrópica y en 2012 fundó en Lima MATE - Museo Mario Testino, una institución sin ánimo de lucro que busca promover la cultura de Perú.