Junio 29, 2017

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda

La exposición monográfica sobre la artista llega a Madrid el 4 de julio

El 4 de julio abre sus puertas en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda. Se trata de una amplia retrospectiva que reúne, en más de 210 piezas, la trayectoria de la artista nacida en Ucrania. Esta es, además, la primera exposición monográfica sobre Delaunay en España.

Su obra pictórica se exhibe junto a diseños de moda, telas, escenografías teatrales, diseños publicitarios y otras creaciones, mostrando el carácter multidisciplinar de la artista. Las piezas expuestas proceden de diversas instituciones públicas y privadas, algunas tan importantes como  el Centro Pompidou, el Museo de la Moda de París o el Museo Reina Sofía.

Delaunay estudió en la  Academie de la Palette de Paris. Adscrita primero al fauvismo, tras su matrimonio con el también artista Robert Delaunay comenzó a virar hacia las artes aplicadas y a interesarse por el arte abstracto puro, movimiento que ambos seguirían aunque tomando distintos caminos. La exposición otorga además especial atención al periodo que Sonia y su familia pasaron en Madrid, a donde se trasladaron temporalmente tras el estallido de la I Guerra Mundial.

Más información en https://www.museothyssen.org/exposiciones/sonia-delaunay-arte-diseno-moda