Junio 29, 2017

Virtual Shoe Museum

La gran colección online de zapatos de Liza Snook

Si eres un apasionado del diseño de accesorios pero, sobre todo, de los zapatos, hoy te traemos un recurso online que va a volverte loco. Es el Virtual Shoe Museum, un gran museo online dedicado a recopilar cientos de diseños creados por diseñadores de todo el mundo, desde las piezas más extravagantes y difíciles de encontrar hasta pares creados con las últimas técnicas y los materiales más vanguardistas.

Fundada por Liza Snook, apasionada coleccionista de zapatos, la web permite descubrir  cientos de creaciones según su color, su diseñador, su estilo o su material. Muchos de ellos, además, vienen acompañados de interesantes descripciones que relatan la inspiración detrás del diseño o su proceso de creación. 

Snook también ha llevado su extensa colección a museos de todo el mundo, organizando y comisariando diversas exposiciones que permiten ver de en directo los diseños que recopila en su página web. Actualmente parte de su colección se encuentra, hasta el próximo 18 de enero, en el centro  Art and Design at Schloss Lichtenwalde (Alemania), donde se exponen acompañadas de fotografías realizadas por los fotógrafos  Volker Hinz, Christin Losta y Olaf Martens que sumergen al espectador en los entresijos del mundo de la moda y el zapato.

Descubre todo el museo en http://www.virtualshoemuseum.com/