Junio 22, 2017

Earth Matters

Una exposición que reflexiona sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda y el diseño

El Textiel Museum de Tilburgo (Países Bajos) presenta la exposición Earth Matters (que puede traducirse como Materiales de la Tierra, pero también como La Tierra Importa), que puede verse hasta el próximo 26 de noviembre. La exhibición pretende reflexionar sobre la sostenibilidad aplicada al diseño y la importancia del respeto a los recursos naturales. 

La muestra se encuentra dividida en cuatro temas: ‘Honouring Origins’ (‘Honrando los orígenes’), ‘Collecting Ingredients’ (‘Recolectando ingredientes’), ‘Reinventing Materials’ (‘Reinventando materiales’) and ‘Sustaining Production’ (Produccion sostenible).  A través de estas temáticas, la exposición muestra innovadores proyectos que contribuyen a la sostenibilidad en ámbitos como la moda y el diseño.

En Honoring Origins, la exhibición se plantea un regreso a los orígenes, a las fuentes de los recursos que crean los productos. Collecting Ingredients se basa en la búsqueda por parte de diseñadores y artesanos de materias primas orgánicas y ecológicas. Mientras, Reinventing Materials se centra en el reciclaje de materiales con el objetivo de crear nuevas piezas más sostenibles. Por último, en Sustaining Production la exposición recala en los procesos productivos de los textiles y reflexiona sobre las formas de hacer de este proceso algo menos nocivo para el medio ambiente, especialmente mediante la no utilización de sustancias químicas y agua.

 

Más información en http://www.textielmuseum.nl/en/exposition/earth-matters-curated-by-lidewij-edelkoort-philip-fimmano