Junio 21, 2017

SPANISH COSTUMES: DARKNESS AND LIGHT

La segunda exposición de la temporada española del Palais Galliera recorre la historia de los trajes populares

Si hace unos meses os hablábamos de Balenciaga, L’Oeuvre au Noir (que puede verse en el Musée Bourdelle hasta el próximo 16 de julio), hoy os presentamos la segunda exposición de la temporada española preparada por el Palais Galliera. Spanish Costumes: Darkness and Light abre sus puertas hoy mismo en la Maison Victor Hugo, y podrá verse hasta el próximo 24 de septiembre.

La exposición repasa los trajes regionales de España entre finales del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX, con más de 40 prendas y accesorios expuestos. La muestra presenta piezas emblemáticas de distintas provincias españolas, representativas de sus propias tradiciones, costumbres locales y creencias religiosas.

Pero la exhibición no solo se centra en los trajes utilizados para celebraciones y fiestas, también muestra especial interés por reclamar la importancia de los tradicionales trajes de labor. Tal y como ellos mismos indican "La ‘poética de lo ordinario’ es elevada al nivel del arte y la artesanía". La exposición se realiza en colaboración con El Museo del Traje de Madrid y va acompañada de una selección de fotografía de Jose Ortiz Echagüe.

Más información en http://palaisgalliera.paris.fr/en/exhibitions/spanish-costumes-darkness-and-light