Junio 09, 2017

Desarrollo Sostenible y Moda

Durante el primer día de MOLA, tuvo lugar el Foro sobre sostenibilidad más importante realizado hasta ahora en Latinoamérica.

Más de 20 panelistas abordaron los retos de la industria y presentaron proyectos muy diferentes basados en la innovación para lograr productos sostenibles. 

Uno de los proyectos que más nos cautivó fue Evea, pretenden contribuir a la conservación de bosques en la Amozonía y el empoderamiento de familias para desarrollo sostenible.

Somos una empresa social de moda sostenible.  Trabajamos con comunidades amazónicas del Perú, que recolectan látex natural del árbol de Shiringa, elaborando con ellos accesorios de moda, con las premisas de conservación de bosques de la Amazonía y el comercio justo.

Evea nace como proyecto el 2011, tras un viaje a la selva de Cristian Gutiérrez, administrador, donde se enamora del majestuoso bosques amazónico, sus animales, la flora, el clima y su gente, y se percata del gran problema que sufre la Amazonía: La deforestación de bosques. Pero también ve una gran posibilidad: El látex natural de la shiringa.