Junio 02, 2017

Fashion and Films II: Dressing Ideas in Films

La moda, las tendencias, el cine y la publicidad se dan la mano en una maratón de piezas audiovisuales en el Guggenheim

El museo Gugenheim ofrece por segundo año, en colaboración con la iniciativa TopArte, la muestra Fashion & Films, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de junio. En ella se podrán ver piezas audiovisuales con la moda como elemento central, y comprometidas con temáticas de interés social.

El jueves 8 se podrá ver, dentro de este ciclo, el documental "Versailles’73: American runway revolution", dirigido por Deborah Riley Draper. El largometraje se centra en los desfiles que bajo el nombre ‘La batalla de Versalles’ tuvieron lugar en 1973 en el castillo de Versalles, y que enfrentaron a cinco representantes de la alta costura francesa (Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hubert de Givenchy, Pierre Cardin y Emmanuel Ungaro) contra diseñadores estadounidenses (Anne Klein, Stephen Burrows, Oscar de la Renta y Halston) en un gran evento al que acudieron algunas de las figuras públicas más importantes de la época.

Mientras, el viernes 9 la muestra está dedicada a fashion films y otros formatos, con una seleccion de 30 piezas cortas, algunas de ellas realizadas para reconocidas firmas como Yves Saint Laurent, Isabel Marant o Vivienne Westwood.

Las entradas ya pueden obtenerse, a un precio de 4 euros por sesión o 2 euros para Amigos del Museo. Más información en: https://www.guggenheim-bilbao.eus/actividades/estudio-yox/