Mayo 31, 2017

"David Bowie is" en Barcelona

La retrospectiva dedicada al icono pop por excelencia se podrá ver hasta el 25 de septiembre

El Museu del Disseny de Barcelona presenta la exposición David Bowie is..., dedicada al influyente artista británico, del el 25 de mayo al 25 de septiembre. La muestra recoge más de 300 objetos, incluyendo fotografías, trajes y artículos de moda originales, letras manuscritas, videos musicales, storyboards, escenografías, películas, portadas de álbumes e instrumentos del propio Bowie. 

Crédito de la fotografía: Xabier Mercadé

Considerado uno de los artistas más vanguardistas de la historia, la exposición explora cómo David Bowie tomó influencias del arte, el diseño, la música y el teatro para llegar a convertirse en uno de los mayores iconos culturales del último siglo.

David Bowie is... realiza un viaje por los procesos creativos del artista, así como por el trabajo colaborativo que realizó con otros artistas y diseñadores a lo largo de sus cinco décadas de carrera. Así, en la muestra se pueden ver más de 60 atuendos que Bowie utilizó en sus conciertos, como los monos de Ziggy Stardust diseñados por Freddie Buretti, las prendas de Kansai Yamamoto para su gira de Aladdin Sane o el abrigo de Alexander McQueen que lució en la portada de uno de sus álbumes. 

La exposición, concebida por el Victoria & Albert Museum de Londres y comisariada por Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, ha recorrido ya nueve ciudades por todo el mundo, desde Toronto, hasta Sao Paulo, París o Tokio. Ahora llega a Barcelona acompañada de una programación complementaria especial que incluye proyecciones de películas como El hombre que vino de las estrellas o Dentro del laberinto, y un ciclo de charlas llamado Bowie Talks donde expertos de distintos ámbitos debatirán sobre música, cine, moda o literatura con la figura del artista como eje central. Aunque sin duda el plato fuerte llegará el próximo 13 de julio, cuando tenga lugar en L’Auditori el concierto Bowie Symphonic, donde la Orquestra Sinfònica de Barcelona y la Orquestra Nacional de Catalunya interpretarán el último disco de Bowie, Blackstar

Más información en: http://ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny/es/exposicion/david-bowie