Mayo 22, 2017

París, fin de siglo

El Museo Guggenheim Bilbao expone obras de Signac, Redon y Toulouse-Lautrec, entre otros    

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos, desde el 12 de mayo al 17 de septiembre. La muestra está compuesta por 125 piezas pertenecientes a las vanguardias francesas de finales del siglo XIX, como el Neo-Impresionismo, el Simbolismo y los Nabis.

Esta época estuvo marcada por las turbulencias políticas y trajo consigo una nueva generación de artistas que siguieron con los temas de sus antecesores impresionistas pero aportando un nuevo tratamiento, con escenas más introspectivas. La exposición incluye pinturas al oleo y al pastel, dibujos, grabados y estampas de algunos de los artistas más representativos de esta época como Henri-Toulouse-Lautrec, Pierre Bonnard, Paul Signac, Odilon Redon y Maurice Denis.

La exposición ocupa tres salas del museo, cada una dedicada a una de las vanguardias. La muestra se acompañará de actividades paralelas, como proyecciones de cine clásico con música en directo y el curso Descubre las melodías francesas de fin de siglo.

Más información en:  parisfindesiecle.guggenheim-bilbao.eus