Mayo 22, 2017

Givenchy diseña el nuevo uniforme del Orfeón Donostiarra

El vestido rinde homenaje a su amigo Cristobal Balenciaga

Desde este mismo viernes, el Orfeón Donostiarra tendrá un nuevo uniforme. Y está diseñado nada menos que por Hubert de Givenchy. El afamado modisto se ha inspirado en los diseños de su amigo, Cristobal Balenciaga, para crear una nueva vestimenta para las cantoras del Orfeón: un elegante vestido de crepe negro, corte imperio y escote en pico, donde destaca una lazada "rosa Balenciaga" que ciñe la prenda bajo el pecho. 

JAVIER HERNÁNDEZ / EL PAÍSJavier Hernández / EL PAÍS 

Hasta ahora, las mujeres del Orfeón Donostiarra vestían en sus actuaciones un diseño blanco creado por el propio Balenciaga en 1964, que ahora compartirá protagonismo con el nuevo diseño negro. El vestido tendrá su puesta de largo este viernes, cuando el Orfeón actue en la inauguración de la nueva exposición que del Cristóbal Balenciaga Museoa de la que ya os hablamos hace unos días y que está dedicada a la figura de Rachel L. Mellon.

El diseño de Givenchy, sin embargo, se remonta a 2011, cuando se inauguró el museo de Getaria. El español Lorenzo Caprile se hizo cargo de preparar los patrones, pero la crisis económica impidió que el diseño de hiciese realidad. Hasta ahora, cuando el Cluster Donostia Moda se ha encargado de confeccionar de forma gratuira los 130 trajes necesarios. 

 

 

Más información en El País