Mayo 19, 2017

Rachel L. Mellon Collection en Cristobal Balenciaga Museoa

La exposición mostrará la colección personal de una de las mejores amigas y clientas del modisto    

"Conocer a Cristóbal Balenciaga fue una de las alegrías especiales de mi vida. Fue un amigo muy querido"

Estas son las tiernas palabras que Rachel L. Mellon (1910-2014), más conocida como Bunny, le dedicó a su amigo y diseñador de cabecera, Cristobal Balenciaga. Mellon fue una de las grandes damas de la alta sociedad norteamericana del siglo XX, heredera de una gran fortuna, filántropa, coleccionista de arte y diseñadora de jardines. En su colección personal se podían encontrar cientos de piezas del diseñador guipuzcoano y muchas de ellas se exponen por primera vez al público en esta exposición. 

Desde el 27 de mayo hasta el 25 de enero, la exposición ocupará el total de las salas expositivas del museo, mostrando 90 piezas de indumentaria, y otras tantas adicionales entre bocetos originales, complementos y fotografías. La mayoría pertenecen a los archivos del museo y proceden del último legado de más de 400 piezas de indumentaria y complementos realizado al fallecimiento de la norteamericana al museo en 2014. También podrán verse piezas procedentes de instituciones como el Victoria & Albert Museum de Londres o los Archivos Balenciaga de París.

La exposición Rachel L. Mellon Collection bajo la dirección de Hubert de Givenchy y con la colaboración de Eloy Martínez de la Pera e Igor Uria como comisarios asociados, presenta al público una cuidada selección de este fondo y ofrece una nueva lectura de la Alta Costura de Balenciaga, a través del filtro personal de esta extraordinaria dama.

Más información en: http://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/explora/exposiciones/rachel-l-mellon-collection-.html