Mayo 18, 2017

Craft the leather

Conoce el programa de formación en cuero vegetal más especial de Italia

La pasada semana tuvimos la oportunidad de conocer en persona un interesantísimo proyecto desarrollado en la Toscana italiana, "Craft the Leather". Se trata de un programa formativo enfocado a jóvenes diseñadores procedentes de las escuelas de moda más importantes del mundo, organizado por el Genuine Italian Vegetable-Tanned Leather Consortium desde 2012. Allí pudimos ver cómo trabajaban en estos tradicionales talleres estudiantes de todo el mundo junto a sus profesores.

 

 

Se basa en un programa de tres fases que comienza con un taller formativo de una semana en la Toscana. Durante ese tiempo los participantes conocerán el proceso productivo completo del Leather District, descubriendo nuevas técnicas y pudiendo experimentarlas por sí mismos.

En la segunda fase del programa los participantes volverán a sus escuelas, donde deberán realizar una colección de accesorios de tres piezas utilizando la piel elegida durante su paso por la Toscana.

Finalmente, en la última fase del programa las piezas serán expuestas en una de las ferias de cuero más importantes del mundo, donde profesionales del sector y un jurado especializado votarán a su favorito. El ganador de este concurso recibirá una beca.

 

 

The Genuine Italian Vegetable Tanned Leather Consortium fue fundado en 1994 por un pequeño grupo de curtidores de la Toscana y en la actualidad cuentan como socias con más de 20 curtidurías de la zona.  

Más información en: http://www.pellealvegetale.it/en/activities/craft-the-leather/