Abril 28, 2017

Christian Dior, couturier du reve

La exposición celebra los 70 años de la casa francesa

La Casa Dior celebra este año su 70 aniversario y el Musée des Arts Decoratifs de París va a celebrarlo por todo lo alto con una nueva exposición que abrirá sus puertas el próximo 5 de julio. "Christian Dior, couturier du rêve" repasará la historia de la emblemática casa francesa desde su fundación en 1947 hasta la actualidad, recorriendo el trabajo de Monsieur Dior y los diseñadores que le sucedieron: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y, actualmente, Maria Grazia Chiuri.

La exposición contará con más de 300 modelos y con cientos de fotografías, bocetos, ilustraciones, notas y anuncios; así como con una amplia colección de accesorios. Los objetos expuestos interactúan, además, con una serie de piezas de arte, mobiliario y pinturas que buscan mostrar la pasión de Christian Dior por el arte y cómo este se relaciona con la moda. 

La exposición comenzará repasando la vida de Christian Dior desde su niñez, para después, en sucesivas galerías, fijarse en las temáticas que marcaron su trabajo y el de sus sucesores en la Maison Dior. A continuación se mostrará, en la nave central del museo, un recorrido cronológico por los 70 años de la firma y una sucesión de seis galerías analizarán el trabajo de los diseñadores que durante estos años han estado al mando de Dior. La exposición concluirá en un espectacular salón de baile que acogerá los vestidos de gala más emblemáticos de la marca.

Christian Dior, couturier du rêve, del 5 de julio de 2017 al 7 de enero de 2018.

Más información aquí.