Abril 10, 2017

POMPEII EN III FORO BIAAF

La startup de moda con mayor proyección de los últimos años estará en el III Foro BIAAF.

Jaime Garrastazu y Cosme Bergareche son dos de los cofundadores de la marca española de calzado Pompeii, firma de la que también son responsables de marketing y director creativo, respectivamente. Pompeii resulta un ejemplo paradigmático de cómo, con mucha creatividad y poco dinero, se puede impulsar al éxito una firma con apenas tres años de historia.

Garrastazu se licenció en Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros. Bergareche, por su parte, es también graduado en Administración y dirección de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Ambos fundaron Pompeii en 2014, junto a los hermanos Jorge y Nacho Vidri, cuando aún se encontraban en la universidad. 

Comenzaron su andadura con 18.000 euros, con los cuales crearon el prototipito de sus ahora famosas zapatillas y una tirada inicial de solo 348 pares. Su principal baza resultó su marketing en redes sociales. A través de Facebook e Instagram consiguieron una fiel base de fans antes incluso de tener su producto a la venta.

Actualmente Pompeii es una de las start-ups más exitosas de España, con 17 empleados y cerrando 2015 con medio millón de euros facturados. En el III Foro BIAAF descubriremos, a través de ellos, cómo desarrollar un nuevo y exitoso modelo de negocio, poniendo especial atención a la original manera de comunicar de estos jóvenes emprendedores.

Más información sobre el III Foro BIAAF aquí.