Marzo 29, 2017

Rei Kawakubo/Comes des Garcons. Art of the In-Between

El MET le dedica una esperada retrospectiva a la vanguardista diseñadora japonesa.

Sí hay una exposición de moda este 2017 que puede considerarse un éxito incluso antes de abrir sus puertas esa es "Rei Kawakubo/ Comes des Garçons. Art of the In-Between", que podrá verse en el MET a partir del 4 de mayo. La retrospectiva dedicada a la diseñadora japonesa ha causado gran expectación desde que se anunciase, por tratarse de una de las diseñadoras más revolucionarias y vanguardistas del último siglo.

La retrospectiva, la segunda dedicada a un diseñador vivo (la otra tuvo como protagonista a Yves Saint Laurent), recorrerá su extensa carrera desde que fundase su firma Commes des Garçons, en 1969.  Poniendo especial atención a su carácter disruptivo, la exhibición se dividirá en ocho secciones, cada una tematizada alrededor una contraposición:  Fashion/Anti-Fashion, Design/Not Design, Model/Multiple, Then/Now, High/Low, Self/Other, Object/Subject, y Clothes/Not Clothes.

Kawakubo es conocida como exponente del diseño conceptual y por aunar en sus prendas multiples inspiraciones artísticas que se salen de la norma y evitan seguir tendencias. Su trayectoria será homenajeada también durante la Gala del Met de este año, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda.

Más información en: http://www.metmuseum.org/exhibitions/listings/2017/rei-kawakubo