Marzo 29, 2017

Obras maestras del arte italiano de entreguerras

La Fundación Mapfre acoge algunas de las obras maestras italianas de principios del siglo XX.

Se acerca la Semana Santa, el momento perfecto para realizar una escapada a Madrid y disfrutar de las múltiples exposiciones que se pueden ver en la ciudad durante estos meses. Hoy destacamos "Retorno a la belleza. Obras maestras del arte italiano de entreguerras", que se puede ver en la Fundación Mapfre hasta el 4 de junio. La exposición muestra algunas de las grandes pinturas italianas de la primera y segunda década del siglo XX, de artistas como Carrá, Morandi, Casorati, Donghi o De Chirico.

Una época marcada por la Gran Guerra, tras la cual las vanguardias plantearon una "vuelta al orden", retomando técnicas clásicas y dotando al realismo y clasicismo de un sentido moderno. La exhibición bucea en corrientes como la pintura metafísica, el Novecento o el realismo mágico, con el tema de la belleza como piedra angular. Una época turbulenta que estos artistas trataron de contrarrestar dotando a sus obras de equilibrio, sosiego y serenidad.

 

 

Más información en:  https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/exposiciones/sala-recoletos/retorno-a-la-belleza.jsp