Marzo 27, 2017

Fashion in Motion: Inspired by Balenciaga

Los alumnos de Central Saint Martins muestran sus diseños para el proyecto Balenciaga and the Popular Costume

 

Los estudiantes de la prestigiosa Central Saint Martins presentaron el pasado viernes en el museo Victoria & Albert de Londres sus trabajos realizados como parte del programa Balenciaga and the Popular Costume, en colaboración con el Cristobal Balenciaga Museoa de Getaria. En el evento Fashion in Motion: Inspired by Balenciaga, los jóvenes diseñadores mostraron 15 modelos inspirados en los archivos del museo.

Los alumnos de BA Fashion Design Womens Wear, BA Fashion Print y BA Fashion Communication de Central Saint Martins visitaron el pasado mes de enero el museo de Getaria, donde pudieron ver la exposición Carbón y Tercipelo: Miradas de Ortiz Echague y Cristobal Balenciaga sobre el traje popular, que profundiza en las raíces del modisto y cómo el folclore y la tradición inspiraron sus diseños.

 

Tras el viaje, los alumnos diseñaron un outfit completo, evaluado conjuntamente por ambas instituciones, donde debían interpretar el traje popular y estudiar los procedimientos empleados por Cristobal Balenciaga para ello. El resultado final, junto con documentación aportada por los diseñadores sobre su proceso creativo, se muestra en una exposición online creada por los estudiantes de Fashion Communication, que podéis visitar aquí.